sábado, 13 de octubre de 2007

DIA DEL PATRONO: FLORENTINO AMEGHINO


El día 19 de Septiembre los chicos de 7mo grado nos deleitaron con la obra de Alejandro Casona . Así la presentaron:
"La maestra nos propuso leer ¨La tercera palabra¨.Al principio, mucho que digamos no nos gustó la idea. Pero la profe nos insistió,y empezamos a leerla, a intercambiar opiniones, imaginarnos más cosas sobre los personajes, los sentimientos de cada uno, los lugares donde transcurría…. Nos fuimos entusiasmando. Entonces surgieron interrogantes como por ejemplo cómo sería la música de Strauss, que tanto se nombra en el libro. Alguien trajo el CD y lo escuchamos y nos sorprendimos al descubrir que esos valses que habíamos escuchado en alguna fiesta eran de Strauss. Entonces quisimos escuchar otros clásicos y se fue poniendo interesante.
Después vino la propuesta de teatro leído, lo realizamos en el aula y lo disfrutamos mocho.
Llegó septiembre, mes del patrono y las maestras nos propusieron interpretar la obra ese día. Nos explicaron que la mejor manera de honrar su memoria era demostrar que en el trabajo de cada día somos merecedores de llevar su nombre, sobre todo nosotros, que al ser los más grandes de la escuela sintetizamos el trabajo de toda la comunidad educativa.
Así que nos reconvencieron y aquí estamos. Hemos trabajado mucho y más allá de cómo nos salga pueden estar seguros de que pusimos lo mejor de nosotros, como nos enseñaron en esta escuela”
Y ya lo creo que trabajaron. Interpretaron los diferentes papeles como si fueran artistas profesionales Nos parecía increíble que hubieran podido recordar toda esa letra!...Pero cuando se trabaja con placer se logran cosas maravillosas y ellos lo demostraron! Felicitaciones!

No hay comentarios: